viernes, 21 de febrero de 2014

Si tu me dices ven... yo me lo pienso.

-Informacion: Respecto a la estructuracion de los clanes, queda claro que el papel de Lider es absoluto, haciendo que todo el mundo le tenga que lamer el culo, esta posicion es genial para los trepas con necesidad de alimentar su ego, creando, en la mayoria de los casos, unos estamentos piramiales cualvuelta a la edad feudal en todo su esplendor. Por ello, describe una forma facil, rapida y sencilla de organizacion la cual esta basada en el funcionamiento de mi hermandad y pequeños detalles para reajustarla a una mayor diversidad de jugadores. 

-2 lideres de clan los cuales se encargan de organizar sus respectivas zonas, pve y pvp (explicado en el siguiente post)
  
-Unos cuantos oficiales, uno con conocimientos sobre el juego para asistir a todas las dudas; otro con conocimientos sobre organizacion para sanear las cuentas del clan, administrar los recursos y asignar los jugadores a grupos ; otro con experiencia de juego para curtir a los suboficiales y por ultimo, un relacciones publicas para hablar con otros clanes, reclutar gente y mejorar la apariencia externa del clan. Y que cada uno aprenda las tareas de los demas para poder suplirlos en caso de ausencia o de necesidad para no tener que recurrir a esa persona.




-Un suboficial por cada 4 jugadores, para que este encima de ellos aconsejandoles, enseñandoles las pautas del juego y realizando rotaciones para que los jugadores conozcan como maximizar el trabajo en equipo con diferentes clases en su equipo. (por que 4?, por que los grupos son de 5 de toda la vida)

Las claves para poder llevar una hermandad de esta manera es exactamente la que seguimos en "sangre negra", la cual consiste en dejar opinar a todos los jugadores, por nuevos que sean, permitiendo el contacto con todos los eslabones de la cadena en cualquier momento y dejando de lado el "elitismo" que caracteriza a muchos clanes.
Respetarse mutuamente, sin importar la posicion dentro de la hermandad y no descargar quejas y dudas en los lideres, si no crear un consenso en el cual las dudas vayan dirigidas a los oficiales o mas concretamente al suboficial designado, ademas que no solo es añadir quejas, si no apoyar con nuevas ideas, informacion y aunque parezca algo de poca importancia, el respaldo a tus compañeros de hermandad es la piedra angular de todo lo aqui descrito.

-Consejos: La gente tiene la mala costumbre de autoinvitarse a grupos, "¿vais a hacer esto? yo voy", si a tus compañeros les apetece hacer una mazmorra/evento pregunta primero "si tienene hueco para ti", ya que la organizacion de estas es importante, puede haber huecos reservados y si se confirma una falta no es seguro hasta el ultimo momento.

-Datos peculiares:  Todos los nuevos jugadores piensan que el "WOW" fue el primer MMORPG, pero habia mas antes de eso, cierto es que fue el mas jugado y el mas avanzado en su momento pero no por ello debe eclipsar a grandes titulos como el "Lineage" y muchos grandes titulos mas.

 -Citas de grandes maestros:

"primero quiero que escuches mi historia y después te diré lo que quiero, por cierto si dices que no, la bonita barrera mágica que está impidiendo que los resurgidos entren y se monten un banquete contigo, se esfumara rápidamente, asi que... ¿que decides?"
 -Diario sin identificar en una gruta orriana.

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